Peka en la SICAM 2021

12.10.2021

Una familia completamente nueva de extraíbles para muebles bajos, un extraíble para armarios altos difícilmente superable en cuanto a aprovechamiento del espacio y claridad organizativa, un cajón extraíble por ambos lados y, sobre todo, el nuevo diseño de bandeja Liro: impulsada por su gran fuerza innovadora, esta empresa suiza desarrolla constantemente nuevos productos que satisfacen las más altas exigencias. Nos sumergimos en los sorprendentes mundos que se esconden tras el frontal de los muebles.

En el estand del fabricante suizo peka este año no faltaron las novedades y las sorpresas: una familia completamente nueva de extraíbles para muebles bajos, un extraíble para armarios altos difícilmente superable en cuanto a aprovechamiento del espacio y claridad organizativa, un cajón extraíble por ambos lados y, sobre todo, el nuevo diseño de bandeja Liro, que ofrece a los fabricante de cocinas la máxima libertad de diseño y armoniza perfectamente con los materiales de su cocina.
Impulsada por su gran fuerza innovadora, esta empresa suiza desarrolla constantemente nuevos productos que satisfacen las más altas exigencias. Nos sumergimos en los sorprendentes mundos que se esconden tras el frontal de los muebles.

Familia de productos Pinello

En los extraíbles, el contenido del armario es más accesible que en estantes fijos. Por ello, peka ha desarrollado una familia de extraíbles para muebles bajos. Se llama Pinello y tiene algo para todos. Además de los estantes dobles para elementos de 200 y 300 mm de ancho, hay un extraíble para especias de 150 mm, un extraíble para paños, un extraíble para bandejas de horno y un extraíble para pan.

Todos los modelos convencen por su estabilidad, la suavidad de su marcha y su cierre silencioso y amortiguado. Las adiciones personalizan los extraíbles. El estante adicional de libre colocación permite hasta cuatro niveles y garantiza el máximo aprovechamiento del espacio. Hay disponibles separadores magnéticos y una rejilla separadora de botellas para la división individual de los estantes. El diseño es configurable: la apariencia de los extraíbles de color blanco, plateado y antracita puede modificarse con barandillas en roble claro o materiales específicos del cliente.

Pleno Maxi

Desde su creación, Pleno ha sido sinónimo de una impresionante accesibilidad a todo el contenido del armario, sin importar cuáles sean la altura y la profundidad del mueble. Esto se debe a la forma especial en que funciona el herraje: al abrir la puerta, todos los estantes se desplazan al mismo tiempo fuera del mueble y presentan todo el contenido. Como en la versión Plus los estantes superiores se distribuyen adicionalmente sobre la puerta y la estructura del mueble, incluso los usuarios de menor estatura pueden alcanzar todos los objetos de forma ergonómica y cómoda.

Pleno Maxi también está disponible en las versiones Standard y Plus. Por supuesto, se mantienen todas las características muy apreciadas de Pleno. Además, estas versiones destacan por sus grandes estantes, que han ganado en anchura y profundidad, y también aprovechan aún mejor la altura. Por último, Pleno Maxi ahora solo se fija a la pared en un lado, siendo el mismo herraje adecuado para la instalación a la derecha o a la izquierda. Esto permite por primera vez crear un armario doble sin tabique con Pleno.

Sistema de cajones «Riverso»

Con un cajón extraíble por ambos lados, se puede acceder al mismo mueble desde dos lados diferentes. Esto ofrece innumerables posibilidades para reutilizar espacios y optimizar los procesos cotidianos. Por ejemplo, los expositores de venta en las salas de exposición con Riverso se aprovechan mejor porque dos vendedores pueden acceder a los mismos artículos de venta al mismo tiempo. Esta simplificación del flujo de mercancías también beneficia a áreas médicas como farmacias, hospitales y laboratorios, donde las salas están deliberadamente separadas, las distancias son grandes y las autorizaciones de acceso pueden ser complicadas.

A diferencia de los sistemas convencionales de cajones extraíbles por ambos lados, Riverso funciona con frentes superpuestos. Esto significa que el frontal del lado cerrado permanece en su sitio cuando el cajón se abre por el lado opuesto.

Riverso se compone únicamente de dos pares de carriles, un acoplamiento y soportes frontales en ambos lados. Además, el fabricante de muebles puede fabricar los cajones de acuerdo con las necesidades individuales. Todas las dimensiones son posibles, desde 530 hasta 900 mm de profundidad del mueble y desde 550 hasta 915 mm de anchura del elemento. Riverso permite cualquier diseño de mobiliario y cualquier material para el frontal.

Línea de diseño Liro

Liro es la nueva línea de estantes de peka. Su diseño abre un espacio para la libertad creativa.
Los estantes Liro se adaptan a su estilo, ya que pueden combinarse individualmente con las barandillas. Las barandillas de madera maciza de roble, que armonizan perfectamente con paneles frontales de madera y colores cálidos, son una opción posible, al igual que el equipamiento con vidrio, placas compactas, aluminio u otros materiales. Sin barandillas, los estantes Liro irradian una elegante calma. En combinación con tiradores, se convierten en el centro de la atención cuando se abre la puerta del mueble.

Alfombrillas antideslizantes de silicona

Los estantes de los extraíbles de peka son de chapa de acero, renunciando a un revestimiento antideslizante. Hay buenas razones para ello: con su superficie uniforme, los estantes son fáciles de limpiar y pueden reciclarse al final de su vida útil. Si desea la máxima estabilidad, puede disfrutar de las alfombrillas antideslizantes disponibles por separado.

Las alfombrillas antideslizantes de peka están hechas de silicona apta para alimentos. El material de alta calidad convence por muchos aspectos: tiene un tacto agradable, es resistente al calor, se limpia fácilmente con agua y absorbe el ruido. También es flexible, lo que facilita la colocación de las alfombrillas.

Con su forma recta y sencilla, las alfombrillas de silicona reflejan el lenguaje de diseño sosegado de los estantes peka. Disponibles en los elegantes colores blanco perla y gris nogal, complementan todas las líneas de peka tanto visual como funcionalmente.

Comunicado de prensa SICAM 2021
Comunicado de prensa Pinello 3200